Hoy hace tres años que el enigmático Frank Ocean lanzaba Blonde, uno de los discos más importantes y complejos de esta década.El álbum fue lanzado tanto físicamente, en revistas regaladas en tiendas emergentes de todo el país, como digitalmente en iTunes.La revista, titulada Boys Don't Cry, es una pieza complementaria del álbum y presenta una lista de canciones alternativas para Blonde.Sin embargo, a pesar de la guía que brinda la revista, el álbum a menudo nos deja con más preguntas que respuestas.Un aspecto del álbum que ha sido objeto de mucha discusión es el título y su ortografía alternativa en la portada del álbum.Los fanáticos han especulado que el uso de "blond" en la portada del álbum y "blonde" en la lista del álbum es una referencia a las experiencias sexuales de Frank con hombres y mujeres y los temas de dualidad entre masculinidad y feminidad en su vida;siendo "rubio" la forma masculina de la palabra, y "rubio" siendo el femenino.La palabra “rubia” tiene dos interpretaciones.La primera es que los niños normalmente tienen el cabello rubio que se oscurece a marrón a medida que crecen.Por lo tanto, Blonde puede verse como un reflejo de los años de juventud de Frank, que detalla su inocencia y pureza y la pérdida de las mismas, lo que hace que el álbum parezca más autobiográfico que sus trabajos anteriores.Canciones como "Pink + White" e "Ivy" recuerdan la mayoría de edad de Ocean mediante el uso de lanzamientos vocales.La segunda interpretación es el simbolismo del cabello rubio;las rubias son estereotípicamente irreflexivas y despreocupadas.En una publicación de Tumblr, Frank escribió que se inspiró en una foto de un niño rubio en la parte trasera de un automóvil.Sus ojos “claros y tranquilos” hacen eco del tema del álbum de descuido juvenil.En una entrevista con The New York Times, Ocean explicó por qué usó diferentes voces a lo largo del álbum:A veces sentía que no escuchaban suficientes versiones de mí dentro de una canción, porque había mucho pensamiento hiperactivo.Aunque el ritmo del álbum no es frenético, el ritmo de las ideas que se lanzan es… mi punto de vista de un estado emocional a otro es un punto de vista diferente.A veces quiero hablar sobre una canción y estar enojado, porque estoy enojado.Luego, siempre hay una parte de mí que recuerda que este disco vive más allá de mi enfado, ¿realmente quiero enfadarme por eso?¿Ese sentimiento va a tener longevidad?En general, el concepto del álbum explora enamorarse y desenamorarse, con temas de amor propio y odio, relaciones fallidas, familia, drogas y depresión.Estos temas se entrelazan para crear un álbum matizado que es el proyecto más vulnerable y personal de Ocean hasta el momento.En un esfuerzo por resumir todo el álbum, Genius recopiló la biografía de cada canción escrita por su comunidad para proporcionar una hoja de ruta de conocimiento para los oyentes.“Nikes” es una crítica de las trampas del hedonismo materialista, con frecuentes referencias a las zapatillas Nike, oro brillante/purpurina y fantasías de placer.La versión en video de esta canción cuenta con dos voces que compiten, mientras que la versión del álbum no lo hace, lo que agrega una sensación de tensión y conflicto a la canción de ensueño.Frank lanzó tres versiones diferentes de esta canción: la original, la versión de Apple Music sin el tercer verso con el rapero japonés KOHH y una versión en video con improvisaciones de Frank.Esta canción y video están inspirados en Heaven's Gate, un culto de la década de 1990 que hizo un juramento de suicidarse juntos.Todos vestían el mismo atuendo y tenis Nike Decades;Frank recrea su uniforme en el video.Frank canta con dos voces distintas: una con un tono más alto y otra con un tono más bajo.Al comienzo de la canción, Frank dice que tiene "dos versiones".Esto podría significar que hay dos versiones de la historia, cada una contada por una voz en un tono diferente.El tono puede ser más alto en el primer verso porque está destinado a sonar sintético, lo que recuerda el tema del materialismo de la canción.En el segundo verso, el tono vuelve a la “realidad”, al igual que la letra.La canción fue objeto de burla por primera vez por Chance the Rapper, de quien se rumoreaba que colaboraría en el álbum, en un tuit de julio de 2015:Frank Ocean reflexiona sobre sus errores y explora una relación fallida en "Ivy".Ocean y su pareja parecen haberse distanciado.Se sintió abrumado cuando su pareja le dijo que lo amaba.En retrospectiva, la relación fue "el comienzo de nada" porque finalmente se separaron.Sin embargo, Ocean afirma la idea de que la relación valió la pena y es un recuerdo para conservar.El título puede ser una referencia a cómo la hiedra estrangula a los árboles adyacentes y no es buena para su salud.En el contexto de la canción, puede ser un reflejo de su relación enfermiza.En una entrevista con The New York Times, Ocean explicó por qué esta canción, como muchas otras del álbum, presenta varias voces con diferentes perspectivas sobre la misma historia:Esa fue mi versión del collage o bricolaje, cómo experimentamos la memoria a veces, no es lineal.No nos estamos contando las historias a nosotros mismos, conocemos la historia, solo la estamos viendo en flashes superpuestos.La letra "comenzó de la nada" ha sido muy debatida, ya que parece que "el comienzo de la nada" encaja mejor en las sílabas.La letra es en realidad, "Comenzó de la nada", como se verifica en la revista que acompaña al álbum, Boy's Don't Cry.Producida por Pharrell Williams y con coros no acreditados de Beyoncé, "Pink + White" detalla la juventud de Ocean y alguien cercano a él que falleció.Recuerda a esta persona recordando las lecciones que le enseñaron.El tema de la mortalidad juega un papel clave en esta canción.En el segundo verso, canta sobre un huracán que destruye todo a su paso y sus secuelas.Es probable que el huracán sea una referencia al huracán Katrina, que azotó Luisiana cuando Ocean era estudiante en la Universidad de Nueva Orleans.Es posible que el ser querido de Frank muriera durante Katrina.Como se escucha en las primeras líneas de la canción, el título es una referencia a un viaje al atardecer con Frank y su viejo amigo."Rosa y blanco" describe el cielo durante el momento que recuerda.“Be Yourself” es un mensaje de voz de Rosie Watson, la madre de uno de los amigos de la infancia de Frank.Cuando se lanzó Blonde, muchos fanáticos asumieron que la madre de Frank había dejado el mensaje de voz debido a la línea de cierre, "esta es mamá, llámame, adiós".Este no es el caso, y fue confirmado por el hermano de Frank, Ryan, a través de Twitter:Esta pista es similar a "Not Just Money" del álbum anterior de Frank, channel ORANGE, donde Rosie le da a Frank algunos consejos igualmente severos sobre cómo hay más en la vida que solo dinero.En "Solo", Frank toca varios aspectos de estar solo, como el amor propio o esperar una llamada de tu amante.El título de la canción tiene dos interpretaciones.A lo largo de la canción, Frank canta sobre cómo está solo o solo, pero a través del coro, Frank explica que está "muy bajo" emocionalmente y que necesita "drogarse".James Blake coprodujo la canción y Jazmine Sullivan (quien contribuyó con la voz en varias canciones de Endless) agrega voces adicionales.Esta canción encuentra a Frank cantando sobre pensamientos aleatorios, desde sexo hasta drogas, y actúa como una especie de interludio entre pistas, alterando ligeramente el estado de ánimo del álbum en la transición entre "Solo" y "Self Control".Frank menciona el verano, la noche y el sexo a lo largo de la canción.El verano es un tema recurrente en la obra de Ocean.Inicialmente, se rumoreaba que Kendrick Lamar era la voz detrás de las improvisaciones de la pista, pero eso se disipó con el lanzamiento de las notas oficiales."Self Control" es una balada lenta en la que Frank describe una relación que se está desmoronando lentamente.A lo largo de la canción, Frank insinúa que la razón por la que su relación se derrumbó fue porque la otra persona era demasiado inmadura.La introducción presenta el efecto vocal agudo que Frank usa a lo largo del álbum.La voz chillona sugiere que Frank está recordando eventos que sucedieron cuando era más joven.En una entrevista con The New York Times, Frank explicó su intención con la canción:Eso fue escrito sobre alguien con quien realmente estaba en una relación, que no era una situación no correspondida... Era mutuo, era solo que realmente no podíamos relacionarnos.No estábamos realmente en la misma longitud de onda.Austin Feinstein de la banda indie Slow Hollows y Yung Lean cantan los coros.Austin canta el primero solo, con Yung Lean uniéndose a él en el segundo.“Good Guy” toca las ideas de soledad y vacío experimentados por encuentros infructuosos.La pista describe la historia de Frank teniendo una cita a ciegas con un chico que conoció a través de un amigo en común.En la cita, Frank descubre el carácter libertino de su pareja y se da cuenta de que la intimidad compartida entre ellos no tiene sentido, cuando probablemente Frank esperaba algo más.La voz de Ocean está acompañada solo por un piano;la crudeza de la pista permite que las emociones de Frank se mantengan al frente y al centro.En una historia de portada de abril de 2019 para la revista Gayletter, Frank reveló que el bar gay al que hace referencia en esta canción es Boxers, una pequeña cadena de bares deportivos LGBT con ubicaciones en los barrios Hell's Kitchen y Chelsea de Nueva York.El outro de la canción toca brevemente el tema de lo queer y lo difícil e incómodo que puede ser salir del armario con la gente y encajar con amigos heterosexuales, una mirada reflexiva a dos facetas opuestas de la masculinidad moderna.“Nights” comienza con la historia de una de las relaciones anteriores de Ocean, detallando los altibajos que ambos enfrentaron mientras salían.Durante la segunda mitad de la canción, Ocean canta sobre los desafíos que enfrentó mientras vivía en Houston después de mudarse de Nueva Orleans debido al huracán Katrina.El título de la canción está tomado del gancho, en el que Ocean rapea sobre vivir una vida conectada por noches difíciles.La estructura de la canción se divide en dos lados;la primera parte proporciona una melodía optimista e impulsada por instrumentos.En la segunda mitad, la música se vuelve sombría y lenta, sirviendo como un paralelo a un choque después de una drogadicción.El cambio de tempo se usa para indicar el punto medio del álbum, jugando más con la idea de dualidad establecida a lo largo del álbum.Al igual que los autos y los colores, la dualidad es un motivo recurrente en Blonde y se remonta a la línea de "dos versiones" en "Nikes".André 3000 de OutKast interpreta un interludio que repite los temas de la pista anterior del mismo nombre, "Solo (Reprise)".Ambas pistas de "Solo" tienen una instrumentación similar (un órgano en "Solo" y un piano en la repetición) y usan algunos de los mismos acordes.Además, ambas canciones cuentan con un solo vocalista/rapero y más o menos un solo instrumento, encajando con la idea de un “solo”.Muchos fanáticos asumieron que las líneas de Andre sobre la escritura fantasma eran una oportunidad para Drake.Sin embargo, en una entrevista con Sway In The Morning, el antiguo colaborador de Andre, CeeLo Green, afirmó que Andre le dijo que su verso fue escrito dos años antes de su lanzamiento, mucho antes de que Drake enfrentara acusaciones de escritura fantasma."Pretty Sweet" es uno de los momentos más audaces de Blonde, con un cambio de ritmo inicialmente inquietante en el que Frank canta salvajemente sobre una mezcla caótica de cuerdas y sintetizadores.La experimentación sonora establece el tono de las letras, que parecen carecer de estructura a propósito y acentúan aún más el flujo caótico y asimétrico de la canción.La versión en CD de esta canción que vino con la revista Boys Don't Cry presenta una versión diferente de esta canción, con letras diferentes.“Facebook Story” es un sketch donde la vida real y la digital se encuentran pero no se pueden distinguir entre sí.El productor francés SebastiAn recuerda cómo su relación se vino abajo por las acusaciones de infidelidad en Facebook.Es la segunda parodia de Blonde, siguiendo la cuarta pista del álbum y la primera parodia "Be Yourself".En una entrevista con Pitchfork, SebastiAn habló sobre la canción:Sí, soy yo y es una historia real.Estábamos charlando sobre la vida y las relaciones en general.Descubrí que Frank grababa las conversaciones a veces cuando algo le parecía interesante, pero no sabía cuándo ni por qué exactamente.Estábamos teniendo discusiones como cualquier otra persona, pero de repente prestó atención a esta historia.Tal vez eligió esa porque este tipo de historia revela algo sobre nuestro tiempo.Quizás tenga otro punto de vista.Esta canción también muestra el ritmo instrumental de Buddy Ross "corriendo por ahí" a lo largo de la pista.“Close To You” muestra la versión de Stevie Wonder de “Close To You” de Burt Bacharach y Hal David.Frank interpola la melodía vocal, pero cambia la letra.Ocean explicó por qué seguía volviendo a esta canción de Stevie Wonder en una entrevista con GQ en 2019:Con 'Close to You', fue algo similar, solo que sin la nostalgia.Estaba viviendo en un hotel, y recuerdo escucharlo y estar realmente clavado en el suelo por la interpretación de Stevie Wonder.Esa versión pasó a mi lista de canciones favoritas de todos los tiempos, justo ahí con 'When You Were Mine' de Prince.No sé qué crea ese sentimiento de 'Tengo que cantar esta canción'.El auto de “White Ferrari” simboliza la pureza y la inocencia de una relación que ahora se recuerda como simplemente un “buen momento”.La sinceridad de su amor está representada por el Ferrari, algo que es raro, deseable, extremadamente valioso y precioso.Los autos son un tema recurrente en todo el trabajo de Ocean.“Seigfried” podría describirse como una canción de ruptura metafísica.Basada en la letra "una cara manchada", la canción puede ser sobre el modelo masculino Willy Cartier, de quien se rumorea que tuvo una breve aventura con Ocean.El héroe Siegfried de la mitología nórdica a menudo se representa como un hombre guapo con cabello largo y suelto, muy parecido a Cartier.En el primer verso, Frank comienza dirigiéndose a un amante en un romance fallido y pasa a reflexionar sobre su propia vida.Sus reflexiones se vuelven cada vez más penetrantes, pasando de preguntarse sobre opciones de vida a pensamientos sobre la naturaleza de su propia mente y Dios.Luego, la canción parece regresar a una consideración de amor perdido y termina con una declaración: "Haría cualquier cosa por ti".El título parece ser una variación ortográfica del nombre germánico Siegfried, que se compone de las raíces sig, que significa victoria, y frithu, que significa paz.El nombre “Siegfried” tiene varias resonancias culturales que Frank puede estar canalizando:Siegfried es un guerrero en la mitología nórdica.En el folklore, Siegfried mata al dragón Fafnir y gana a la princesa Brünnhilde.Se le considera una figura arquetípica de valentía.Siegfried se popularizó a través de las óperas de Richard Wagner (1813-1883), específicamente su obra en cuatro partes Der Ring des Nibelungen.La canción también puede hacer referencia a Siegfried Sassoon;un poeta de guerra británico que tuvo una serie de aventuras y encuentros con hombres y mujeres, haciéndose eco de las propias experiencias de Frank.Siegfried Sassoon era soldado, posiblemente la razón por la que Frank menciona repetidamente ser o no ser valiente.Siegfried también tenía un amigo cercano llamado Wilfred Owen.Wilfred se había enamorado locamente de Siegfried y le escribió muchas cartas de amor.Frank puede estar relacionándose a sí mismo y la situación que describe en la canción a Wilfred Owen.Siegfried es un personaje de la serie *Soulcalibur*.Ocean nombró una canción de su nostalgia, ULTRA mixtape después del juego.En el puente, Frank toma prestada la letra de “A Fond Farewell” de Elliot Smith, una canción sobre cómo superar la adicción y reformar el carácter.“Seigfried” trata sobre la propia reforma de Frank.En "Godspeed", Frank lo describe dejando a un amante, pero de una manera respetuosa.El título es una exclamación que se usa para dar buena fortuna a alguien que inicia un viaje.La pista presenta muchos matices religiosos, incluidas varias referencias a la Biblia cantadas sobre un órgano al estilo de una iglesia y un uso extensivo de la "cadencia plaga".Además, el outro presenta a la cantante de gospel Kim Burrell.Godspeed comparte su título con un guión que Frank publicó en su publicación Boys Don't Cry:Escribí una historia en el medio, se llama 'Godspeed'.Es básicamente una parte reinventada de mi niñez.Los chicos lloran, pero no creo que haya derramado una lágrima durante una buena parte de mi adolescencia.Es sorprendentemente mi parte favorita de mi vida hasta ahora.Sorprendente, para mí, porque la fase actual es lo que le pedí al cosmos cuando era niño.Tal vez esa parte también tuvo tramos difíciles, pero en mi espejo retrovisor se está volviendo lo suficientemente pequeño como para convencerme de que todo estaba bien.Y realmente aunque... Todavía está todo bien.“Futura Free” trata sobre tener la libertad de seguir adelante y una celebración de la nueva independencia de Frank. La canción se divide en dos secciones, interrumpidas por un interludio silencioso.El primero encuentra a Frank reflexionando sobre su vida y logros en un estilo de corriente de conciencia.Habla sobre la fama, la religión y la sexualidad mientras hace referencia a íconos populares que murieron a una edad temprana, como 2Pac y Selena.La segunda mitad es un viejo clip de entrevista realizado por el hermano menor de Frank, Ryan Breaux, con miembros de Illegal Civilization: Mikey Alfred, Sage Elsesser y Na-kel Smith.El título es una referencia a la popular fuente sans-serif, Futura.Este fue también el tipo de letra favorito de Stanley Kubrick, quien lo usó en los avances y carteles promocionales de algunas de sus películas más populares, 2001: A Space Odyssey y Eyes Wide Shut.Frank es conocido por ser un gran fanático de Kubrick.Nota del editor: gracias a todos los increíbles miembros de la comunidad Genius que contribuyeron a escribir las biografías de las canciones, respondieron preguntas y anotaciones en este álbum, incluidos, entre otros: @goodkidkevcity @s_connoisseur @LouieBaharomIX @jeffreywardman @NatMcMahan @charlesverheggen @Jordan_RR @ JayKauz @damkerch @VloneZone @boxgapsrus @MrChristensen @kidcwithaperiod @brndnshv @nalarcon @bbuci @Camermck @zfunk @tomsarram @duncanpree @Zeniths @ezwar @pastelgore @FerDeRuijter @kanyesterday @centnerstage